Actas


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
 DEL AMPA DEL C.E.I.P. LA ALAMEDA DE POBLETE
En Poblete a las 19:00 horas en única convocatoria, del 2 de Octubre, se reúne la Asamblea General con carácter ordinario, de la Asociación de Padres y Madres del CEIP La Alameda de acuerdo con la convocatoria realizada y contando con la presencia de los siguientes miembros de la Junta:
¨      Presidenta: Raquel Mora Muñoz
¨      Secretaria: Ana María González López
¨      Vocales: Alicia Turrillo Álvaro
                        Esther Galán Tundidor
                        Judith Abeleira Carrasco
Para tratar el siguiente Orden del Día:
1.    Lectura y aprobación, si procede,  del acta de la anterior asamblea.
2.    Informe de las actividades realizadas durante el curso escolar 2013-14 y Aprobación de cuentas.
3.    Ampliación del colegio.
4.    Propuestas de actividades para el curso 2014-15.
5.    Dimisión de la actual Tesorera y elección de dicho cargo.
6.    Charla informativa “Desayuno Saludable.”
7.    Ruegos y Preguntas.

            La Asamblea da comienzo a la 19.20, contando con la presencia de un solo padre (socio): Jesús Nieto Céspedes                 
Desarrollo de los temas:
1º Lectura y aprobación del Acta de la última Asamblea general Ordinaria
2º Informe de las actividades realizadas durante el curso escolar 2013-14 y Aprobación de cuentas.
 Alicia Turrillo Álvaro informa al único padre asistente de las actividades que se realizaron a lo largo del curso anterior.
Alicia Turrillo Álvaro aporta y lee el informe desglosado de los gastos correspondientes a las actividades realizadas durante el curso 2013-14.
3º Ampliación del colegio.
La Presidenta Raquel Mora Muñoz explica y pone al día a Jesús Nieto Céspedes de la problemática del colegio con respecto a la falta de aulas, las reuniones mantenidas junto con la dirección del Colegio y el Alcalde de Poblete con el Coordinador de Educación y el proyecto de Ampliación del colegio presentado por la Directora del CEIP que fue rechazado, según el coordinador, por su elevado coste. Se Informa que después de los esfuerzos realizados por la Comunidad educativa de Poblete y el Representante de Poblete se ha conseguido que durante el curso 2014-15 se ponga en marcha la rehabilitación del antiguo edificio de primaria “edificio viejo”. Dicha rehabilitación consistirá en reorganizar el espacio tanto de la primera planta como de la planta baja para que sean más funcionales así como en la remodelación y mejora  de servicios, calefacción y sistemas de aislamiento.
El padre asistente a la reunión, Jesús, comenta que su hijo está en primero de infantil donde hay dos líneas con bastantes  alumnos y piensa que  el número de niños seguirá aumentando en los próximos años por la cantidad de niños que ve en el parque de Poblete.
4º Propuestas de Actividades para el presente curso 2014-15
Además de la actividad de CINE Y PALOMITAS cuyas fechas ya figuran en el programa de Poblete y que corre a cargo del AMPA se proponen las siguientes actividades:
Alicia Turrillo propone un concurso de MINI-Chef
Esther plantea que se podría hacer un taller de repostería para niños del Colegio, impartido por una madre de Poblete aficionada a la repostería.
Esther propone una Escuela de Balonmano para niños.
Se propone además actividades de escalada en el Plafóm de Ciudad Real.
Excursión en primavera para familias.
5º Dimisión de la Actual Tesorera y elección de dicho cargo.
La Dimisión de la Tesorera Inmaculada Oropesiano deja el cargo vacante, se presenta a él Trinidad Vicente Gónzalez que ocupaba cargo de Vocal hasta el momento; Se vota y por unanimidad pasa a ocupar el cargo de Tesorera.

Al término de este tema se presenta en la reunión una madre (socia) por lo que se decide hacer un paréntesis en la reunión; la madre toma la palabra y explica su preocupación con respecto a su hijo en lo que respecta al desayuno saludable  de los alumnos de primaria que de lunes a viernes como ya sabemos es:( fruta-sandwich-fruta-sandwich-fruta). Relata que su hijo no se toma la fruta en el colegio y propone que el viernes se pueda elegir entre fruta o sándwich. Se acuerda que se propondrá a la dirección del colegio esa modificación en el desayuno.

Se retoma de nuevo el Orden del dia:
6º Charla informativa “Desayuno Saludable.”
A cargo de Fran Simón Sánchez, enfermero de Emergencias del SESCAM e INAER.
Charla muy interesante, documentada y explicativa que pretendía enseñar y sensibilizar a los padres de los alumnos del CEIP en un tema cada vez más preocupante, las alergias alimentarias.
Los presentes lamentamos la falta de asistencia de los padres a la reunión ya que esta charla se propuso precisamente por el desacuerdo mostrado por algunos padres y madres a las medidas implantadas por el colegio en cuanto al desayuno.

7º Ruegos y preguntas.- Una vez completados los puntos del orden del día, se abrió un turno de ruegos y preguntas.

Siendo las 21:00 horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.





 ASAMBLEA ORDINARIA
 13 DE NOVIMEBRE DE 2013
En Poblete, siendo las  a las 18:30 horas del día 13 de Noviembre de 2013 se reúne la Asamblea General en segunda convocatoria, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Alameda a la que asisten los socios, de acuerdo con la convocatoria realizada por la Junta Directiva con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Informe de las actividades realizadas en el curso 2012/13 y aprobación de cuentas.
  3. Informe del número de socios actual y saldo de las cuentas bancarias.
  4. Situación actual del tema “Ampliación del colegio La Alameda”.
  5. Propuestas de actividades y salidas para este curso 13/14
  6. Ruegos y Preguntas.
Dirigen la Asamblea:

-       Presidenta, D.ª Raquel Mora Muñoz

-       Secretaria, Ana María González López

-       Tesorera Inmaculada Oropesiano López

-       Participan también los Vocales: Alicia Turrillo, Judit Abeleira, Esther Galán Tundidor, Irene García Consuegra y Trinidad Vicente


DESARROLLO  DEL ORDEN DEL DIA

-       Desarrollo del Punto 1: Aprobación del acta anterior.

Se aprueba por unanimidad el acta anterior.

-       Desarrollo del punto 2: Informe de las actividades realizadas en el curso 2012/13 y aprobación de cuentas.

La Presidenta pone en conocimiento de los socios asistentes las actividades realizadas durante el curso escolar 2012/13. Se reparte a los asistentes una fotocopia con los ingresos y gastos del curso anterior debidamente relacionados con las actividades y conceptos que los supusieron. Se aprueba por unanimidad las cuentas
-       Desarrollo del punto 3: Informe del número de socios actual y saldo de las cuentas bancarias.

La Presidenta pone en conocimiento de los asistentes el número de socios actual. Se entrega fotocopia con el saldo de las cuentas bancarias a cada socio y la tesorera explica a los asistentes el saldo actual de la cuenta del AMPA.
-       Desarrollo del punto 4.- Situación actual del tema “Ampliación del colegio La Alameda”.

La junta directiva informa a los socios de que el colegio, tal y como lo conocemos, en dos cursos, no tendrá espacios-aulas para acoger la doble línea que se espera continúe en los próximos años.

 La Presidenta expone a los socios el proceso seguido por la dirección del colegio para encontrar una solución al problema e informa de lo hablado en la reunión que mantuvo  la comunidad educativa (Dirección del colegio, Alcalde y Presidenta del Ampa) con el coordinador de educación. Se pone en conocimiento de los socios que según el coordinador actualmente no hay dinero para ampliar el colegio.

Ante la negativa a dicha ampliación la dirección del colegio propone una alternativa que consiste en reformar y acondicionar el edificio viejo del colegio, se enseñan a los socios los planos que Estrella, la directora del colegio nos dejó para tal fin.

 La junta directiva muestra a los socios  los planos de cada una de las opciones expuestas (ampliación, posibles reformas del edificio viejo)

La Presidenta explica que habrá otra reunión más para intentar conseguir al menos la reforma del  edificio viejo a la que se llevarán los planos con las posibles reformas y el presupuesto estimado de la obra que ha realizado un profesional del sector.

Algunos vocales comentan que en algunos colegios han puesto casetas prefabricadas y que aunque el coordinador dejó entrever esta posibilidad el colegio hará lo posible para que así no sea.

 Con respecto al estado del colegio (una madre) pregunta si se podrá poner una marquesina o similar que una el edificio nuevo con el comedor. La presidenta explica que este tipo de estructuras estandarizadas en centros educativos solo las puede asignar y poner la junta de CM.


-       Desarrollo punto 5.- Propuestas de actividades y salidas para este curso 13/14.

La junta directiva expone las ideas que en relación a actividades y salidas tiene el Ampa.

Participará en la fiesta de Navidad con una invitación y un regalito para los niños ya que este curso las profesoras si realizarán alguna actuación.

Cine y palomitas el último fin de semana de cada mes.

Recogida de juguetes en Diciembre y actividades de primavera como alguna posible excursión a Consuegra donde se realizan visitas teatralizadas.

La junta directiva pregunta a los socios si tiene alguna propuesta en este sentido, no hay propuestas, se les dice que estamos abiertos a todo tipo de ideas y sugerencias.

Esther (Vocal) explica a los socios la existencia de un nuevo método de aprendizaje que utiliza el ábaco oriental y que sería interesante que la persona que lo lleva viniera al colegio a darnos una charla para conocerlo, algunas madres dicen que les gustaría conocerlo mejor y la junta les dice que intentará una reunión.


-       Desarrollo punto 6.- Ruegos y preguntas.


Finalmente, y tras comprobarse que no hay más preguntas, siendo las 19:15 horas
del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario