miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reunión con el Alcalde de Poblete


Una representación de la Directiva del AMPA ‘La Alameda’, se ha reunido nuevamente con el alcalde, Luis Alberto Lara, celebrada en el Ayuntamiento el día 06 de Noviembre del 2012, en la que se han tratado varios temas de interés para la comunidad educativa y que procedemos a detallar.

En la reunión se le ha trasladado al alcalde la necesidad de ampliar las actividades ofertadas por el propio ayuntamiento para que incluyeran a los menores de 3 años, algo que los padres y madres llevan solicitando varios años. La propuesta ha sido tenido una buena acogida ya que parece ser también el interés del ayuntamiento, recordándonos que hay algunas actividades (ludoteca, deporte base) en las que ya se incluye esas edades. Sin embargo desde el AMPA insistimos en la necesidad de ampliar la oferta, teniendo en cuenta la comunidad tan joven que vivimos en Poblete.


    Otro de los temas que se traslada es la necesidad de mejorar los accesos existentes al comedor de colegio. Proponiendo la instalación de una pérgola en la acera de acceso y solucionar el problema con el charco que se forma en el camino de acceso al comedor.


Sobre el asunto de la pérgola nos informan del alto presupuesto que supondría y que ese es el motivo de no haberse ejecutado, a lo que solicitamos un presupuesto para conocer la posibilidad de realizar actividades para recaudar fondos para la ejecución de esta pérgola, ayudando con un porcentaje del presupuesto total. Mientras que sobre el charco, se nos está informado de las medidas que está adoptando el ayuntamiento con la empresa a la que se le encargó la ejecución del acerado para solucionarlo.

Para finalizar la reunión, informamos al alcalde de nuestra intención de solicitar una reunión con el Coordinador de Educación para tratar los temas de futuro de nuestra comunidad educativa, como son: la ampliación del colegio, la mejora de instalaciones existentes y las ayudas al transporte escolar. Para lo que solicitamos del ayuntamiento su colaboración y ayuda. Esta misma colaboración y ayuda se trasladará en una próxima reunión a la directiva del colegio La Alameda. Todos estamos de acuerdo en que las peticiones que se trasladen al Coordinador tienen que ir en línea con lo que ya se ha transmitido desde el propio ayuntamiento y el colegio.

Cumpliendo con una de las obligaciones que esta nueva directiva del AMPA se ha impuesto, estamos abiertos al diálogo y colaboración con todas las instituciones que conforman la comunidad educativa, pero también a trasladar las propuestas y/o mejoras que los padres y madres de alumnos del colegio La Alameda nos trasmitan, siempre que redunde en beneficio de nuestros hijos y, en general, de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario